Pasa, estás en tu casa...

"OBSERVATORIO89 ES EL BLOG DE FOTOGRAFÍA DE UN VIAJERO, UN EXCURSIONISTA, UN MOCHILERO" Sonsoles Ferrín SERViajeros

"Lagos de Covadonga"

Los Lagos de Covadonga son una joya de la naturaleza dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa, aquí se esconden algunos de los paisajes más increíbles que no puedes dejar de visitar una vez en la vida.

Estos dos Lagos de Covadonga tienen un origen glaciar y están ubicados a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar. En este lugar la naturaleza asturiana parece completamente intacta sin civilización. Si vas a los lagos en otoño o en invierno, te aconsejamos que vistas abrigado porque en la proximidad de los Picos de Europa sopla el viento y hace mucho frío.

El lago Ercina es un encantador lago de ocho hectáreas y está a 1.108m. de altitud, aunque solo tiene tres metros de profundidad. Puedes subir a una colina para obtener una vista aún mejor del lago Ercina desde el Mirador de Entre lagos.

El lago Enol es más grande que el lago Ercina. Situado a unos 1.070 metros de altitud, tiene una longitud de 750 metros y una anchura máxima de 400 metros. También es más hondo que el lago Ercina con una profundidad máxima de 25 metros.

Por último, recordar que en temporada alta solo podremos llegar en coche si madrugamos ya que a partir de las 9 de la mañana deberemos utilizar los servicios de autobús público o taxi privados. En invierno hay que vigilar el clima y el estado de la carretera de acceso y es mejor preguntar primero. Y en todo caso, durante todo el año la niebla puede ser espesa y las vacas y las cabras se dispersan de manera intermitente por el camino y hay que tener mucho cuidado.

Disfruta de Lagos de Covadonga

Fotografías de Chema Garrido