Pasa, estás en tu casa...

"OBSERVATORIO89 ES EL BLOG DE FOTOGRAFÍA DE UN VIAJERO, UN EXCURSIONISTA, UN MOCHILERO" Sonsoles Ferrín SERViajeros

"Benasque, capital de un valle mágico"

Hablar de BENASQUE y sus alrededores, supone el introducirnos en un paraíso paisajístico cargado de historia y de incomparables bellezas naturales.

El Valle de Benasque es capaz de cautivar y lograr una feliz estancia entre nosotros a cualquier paseante o viajero que se adentre a descubrirlo; destacando sus costumbres, su folklore, su arquitectura, la gastronomía y cómo no, su entorno.

El Valle de Benasque está situado en la parte más oriental de la Comunidad de Aragón, franqueado por los Valles de Arán (Lérida), a su derecha, y el Valle de Gistaín, a su izquierda.

Declarado Parque Natural – Posets-Maladeta en 1994, con la finalidad de salvaguardar sus valores naturales, su fauna, su flora, sus paisajes, sus formaciones geomorfológicas, conservar y potenciar sus ecosistemas y garantizar el uso racional de sus recursos naturales.

La Villa de Benasque, cabeza del valle, situada en la margen izquierda del río Esera, a 1.138 mts. de altitud. Cuya población se estima en unos 1.700 censados en el municipio (Benasque, Cerler y Anciles).

Del nombre de Benasque, podemos decir que no está muy clara su procedencia, un sufijo muy antiguo traído por un pueblo del norte de Europa, que unido a su dueño; significaría “Tierra de un Venus”; o si los romanos encontraron un pueblo llamado Bescilia, que más tarde latinizarían.

Fuente y más información: 

Turismo Benasque